Aceite de copaibo
Bs.45.00
La extracción tradicional del aceite de copaiba se hacía tumbando el árbol o bien haciéndole una incisión (con machete, hacha o motosierra) que igual mataba. A fin de preservar la población de árboles, se está promoviendo en las comunidades nativas una técnica de extracción sostenible que consiste en perforar con broca hasta el centro del tronco, recoger el aceite y tapar los huecos con arcilla o tapones vegetales a fin de poder proceder luego a nuevas extracciones.
- Revitalizador celular: Regeneración de toda clase de tejidos, buen funcionamiento de los órganos internos, lubrica articulaciones, arterias y venas
- Cicatrizante Excepcional: sirve para toda clase de llagas y heridas, tanto externas como internas (úlceras, gastritis)
- Antiséptico: contribuye a la protección y sanación de la piel y los tejidos ante distintas agresiones y lesiones cura enfermedades íntimas y hemorroides
- Antiinflamatorio: tiene efectos benéficos en facilitar curaciones y en aliviar dolores de reumatismo, artritis y otros.
- Para aliviar y sanar toda clase de males de la piel y de los tejidos externos: heridas, llagas, quemaduras, erisipela; soriasis, eczema, hongos, dermatitis; piel reseca, arrugas, picaduras de insectos, etc.
- Mejora la circulación de la sangre. Se emplea el tratamiento regulador con una toma diaria.
- Para várices, se pueden realizar masajes con aceite caliente, puro o mezclado con aceites esenciales
- Para mejorar las vías respiratorias y la garganta y coadyuvar en bronquitis y amigdalitis (Existen referencias de uso para el asma).
- Al uso clásico tomando unas gotas diarias se agrega la posibilidad de toques en la garganta (aceite de copaiba mezclado con miel de abeja).
- Para ayudar a curar enfermedades íntimas de mujeres y hemorroides de los varones.
Dosis:
- Para consumo, consultar con su médico de cabecera.
- Para usos externos siempre es preferible emplear la copaiba cuando está al menos tibia para acelerar su efecto.